Deportes

Arranca el Campus de Perfeccionamiento de Julián Pagura

MAÑANA EN EL DEPORTIVO ATENAS

Con la organización del entrenador venadense Julián Pagura, mañana a las 10 comenzará el Campus de Perfeccionamiento de básquetbol. El actual coach de San Isidro de San Francisco, Córdoba, en el Torneo Nacional de Ascenso, lo programó para los días 18, 19 y 20 de julio, en las instalaciones del club Deportivo Atenas.

(LGP) - Con la organización del entrenador venadense Julián Pagura, mañana a las 10 comenzará el Campus de Perfeccionamiento de básquetbol. El actual coach de San Isidro de San Francisco, Córdoba, en el Torneo Nacional de Ascenso, lo programó para los días 18, 19 y 20 de julio, en las instalaciones del club Deportivo Atenas.
Está destinado para jugadores de 9 a 19 años. El Grupo 1 será para niños de 9 a 12 años, y el Grupo 2 para los que tengan entre 13 y 19 años. Los más chicos deberán concurrir los tres días de 10 a 13; y los más grandes de 15 a 18.
El primer día tendrá las siguientes actividades: 
Grupo 1: A las 10 se realizará la presentación del Campus; 10.15 entrada en calor y elongación a cargo de Esteban Osimani; 10.30, toma del balón, bandeja con ambas manos (Julián Pagura); a las 11 manejo del balón, dribbling, pases (Damián Palacios); 12, pases más superioridad e inferioridad numérica (Julián Pagura); 13 elongación final (Esteban Osimani).
Grupo 2: A las 15 se realizará la presentación del Campus; 15.15 entrada en calor y elongación a cargo de Esteban Osimani; 15.30, toma del balón, bandeja con ambas manos (Julián Pagura); a las 16 manejo del balón, dribbling, pases (Damián Palacios); 17, mecánica de lanzamiento y movimiento de pies (Ariel Molina); 18 finalización y elongación final (Sergio Pugliese).
También participarán del Campus en los sucesivos días, Ariel Bernabei, ex jugador profesional y entrenador nacional con dilatada trayectoria en el básquet argentino; y Raúl Baccala, entrenador nacional de básquet.

Comentarios