Nacionales

Cambiemos busca tratar la expulsión de De Vido

EX FUNCIONARIO INVESTIGADO

Diputados de Cambiemos intentarán el miércoles analizar en la comisión de Asuntos Constitucionales los pedidos de expulsión de la cámara de Julio de Vido, el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo que fue procesado y recibió pedido de desafuero de la justicia por irregularidades en la reactivación de la mina de Río Turbio.

Fuentes parlamentarias señalaron que si bien los integrantes de la comisión fueron citados para reunirse el miércoles, a las 11, habrá que ver "si finalmente se reúnen" los miembros para dar ese debate.
El jefe del bloque de PRO, Nicolás Massot, y diputados del interbloque Cambiemos anunciaron el miércoles último que se decidió convocar a Asuntos Constitucionales para analizar un paquete de proyectos que promueven la expulsión de De Vido por "inhabilidad moral" para integrar el cuerpo. 
En tanto, el diputado de Coalición Cívica Fernando Sánchez -quien tomará licencia para integrarse a la Jefatura de Gabinete- señaló ayer por radio Millenium que el caso de De Vido "debe ser analizado por constitucionalistas y por historiadores".
"No creo que haya un funcionario público desde 1810 que haya sido tan corrupto", añadió el legislador.
En ese sentido, las fuentes consultadas ayer señalaron que desde Cambiemos directamente se busca tener "a De Vido fuera de la Cámara".
Días atrás, el diputado radical Miguel Bazze reclamó la exclusión de De Vido porque, dijo, "no podemos compartir este cuerpo con alguien que tiene la cantidad de causas que tiene".
Julio de Vido se notificó el viernes en los tribunales federales de Retiro del fallo en su contra del juez Claudio Bonadío por una causa que investiga los subsidios millonarios al gasoil que recibieron empresas de colectivos.
La semana anterior, el juez Luis Rodríguez rechazó el pedido de desafuero, detención e indagatoria que hizo el fiscal Carlos Stornelli en la causa por la mina de Río Turbio y dispuso el secreto de sumario. 
 

Comentarios