Deportes

Actividades del Instituto Argentino de Taekwondo

EN BUENOS AIRES Y ROSARIO

El domingo 25 de junio se disputó en Bue-nos Aires, más precisamente en Vicente López, el Mighty Fits Cup, torneo internacional de Taekwondo, con la participación de más de 400 cinturones negros, en donde concurrieron participantes de distintas partes del mundo, por ejemplo Estados Uni-dos, Bélgica, Corea, Gran Bretaña, Chile, Uruguay y otros países.
Allí participó del Instituto Ahn Chang Ho, Maximiliano Escudero Primer Dan, el cual tuvo un duro combate contra un colom-biano, donde Maxi dejó todo arriba del tatami. El profesor Cristian Ruiz quedó muy conforme con su capacidad. El triunfo del encuentro se fue para Colombia.
El 2 de julio, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo el primer torneo de Taekwondo UTKDA con muy buena concurrencia de participantes. El Instituto Ahn Chang Ho obtuvo uno de los mejores medalleros, en donde la mayoría de los alumnos del instituto tuvieron podio.
Estos son los competidores y sus puestos: Sabom Sabrina Carballo 2do puesto en combate, Sabom Lourdes Olguín 3er puesto en combate, Lucila Cardozo 1er puesto en formas y 1er puesto en combate, Joaquín Vergara 1er puesto en formas y 1er puesto en combate, Martín Scarpa 1er puesto en combate y 1er puesto en formas, Milton Córdoba 1er puesto en combate y 2do puesto en formas, Ignacio Carballo 1er puesto en combate, Lourdes Vergara 3er puesto en combate y 3er puesto en formas, Julián Bercovich 3er puesto en combate y Bautista García 3er puesto en combate y 3er puesto en formas. Rodrigo Craig, luego de un combate muy difícil y después de llegar a dos empates, se definió a punto detenido siendo vencedor su rival.
Felicitaciones a todos de parte Cristian Ruiz, quien dijo “me pone muy contento tener alumnos que se esmeren por progresar en competencias pero me pone mucho más contento que no solo formamos competidores sino que formamos a personas felices  y con ganas de pasarla bien, aprender y hacer amigos”.
“También quisiera agradecer a Sabonim Mario Sacchetto VI Dan y a nuestro Maestro Rodolfo Samara VIII Dan y a todos los alumnos del Centro Educativo de Taekwondo”, sostuvo.
Y finalizó diciendo que los que deseen “practicar y formar parte del Instituto Argentino de Taekwondo Ahn Chang Ho, pueden acercarse a España 570 (Pura Química) los días lunes y miércoles a las 18 para Infantiles y 20 para Juveniles y adultos, los esperamos. Para información, buscanos en facebook como Instituto Arg. de Taekwondo-VT Arg”.

Comentarios