Deportes

Pueyrredón no lo pudo aguantar y Puerto San Martín se lo empató

EN EL COLOSO DE LA CALLE SARMIENTO

Juventud Pueyrredón hizo ayer su presentación como local en la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B y terminó empatando 1-1 con Puerto San Martín en un partido jugado en la cancha de Sportivo Rivadavia.

Leandro G. Palomieri

El ‘Pulga’ de Mauricio Piersimone lo estuvo ganando hasta los 34 minutos del segundo tiempo, pero no pudo sostener el resultado ante un rival que siempre buscó y que encontró la igualdad cuando los locales se aferraban a los tres puntos como podían.

De entrada se vio a un PSM dispuesto a llevarse por delante al conjunto de Venado Tuerto. Los dirigidos por Iván Potepan hacían ancha la cancha y predominaban en la zona de medios. Por eso se les hacía más fácil llegar con peligro al arco defendido por Sergio Volpini.

David Rolón se insinuaba como el jugador más peligroso de los visitantes, y fue el ‘11’ el que tuvo las primeras chances de gol. A los 10’ lo cerró justo un defensor local mandando la pelota por encima del travesaño al córner; y a los 11’ Volpini envió su remate al córner.

Los visitantes volvieron a llegar a los 21’ por intermedio de Franco Tordini, pero remató afuera.

El ‘Pulga’ mejoró llegando a la media hora de juego. Y también tuvo sus situaciones en los pies de Pablo Olmedo. En una le trabaron justo la pelota cuando estaba por patear y terminó en córner, y en otra su remate rebotó en un defensor y fue a las manos de Leonardo Romero.

Sobre el final de la primera mitad, a los 41’, tras un tiro libre desde la izquierda, el arquero visitante salió flojito, hubo una serie de rebotes y Fernando Godoy empujó la pelota al gol. El ‘Pulga’ se fue ganando 1-0 al entretiempo.

En la segunda mitad los de Puerto siguieron insistiendo por todos lados ante un Pueyrredón que se defendió bien y por momentos tuvo el partido controlado. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue encerrando en su propio campo y terminó sufriendo.

A los 31’ la pelota dio en la mano de Lucas Aguilera dentro del área y Juan Cruz Caldez sancionó penal. El hughense Ramiro Rocca lo pateó, Volpini lo atajó dando rebote y cuando el ‘9’ volvió a definir, otra vez el arquero le ganó el duelo.

Parecía que iba a terminar 1-0, pero tanto insistió PSM que al final tuvo su premio. A los 34’ Rolón entró de arremetida ante el quedo defensivo del ‘Pulga’ y terminó poniendo el justo 1-1.


Comentarios