Deportes

Belgrano le dio otro empujón a Independiente

VERDE EN ZONA DE CLASIFICACION

Colaboración: Maximiliano Monzón

Belgrano se aprovechó del mal momento futbolístico que atraviesa Independiente, lo derrotó por 3 a 1 en condición de visitante y se mantiene en puestos de clasificación. Los tantos fueron convertidos por Agustín Acosta, en contra de su propia valla, Bruno Tosello en la primera parte. Descontó para el local Juan Quiroga, de tiro libre penal. Fernando Romero en su regreso al fútbol, puso cifras definitivas.

A los 12’ de un centro desde la derecha de Jonathan Sosa al área menor de Pablo Giorgis nació la primera conquista. El portero no salió a controlar el balón, Agustín Acosta en vez de despejar término batiendo su propia portería para el 1 a 0. El gol le allanó el camino a la victoria al equipo visitante que siguió jugando el partido con mucha tranquilidad y contundencia.

Sobre los 38’ otro centro – asistencia de Jonathan Sosa dejaría el partido 2 a 0. Bruno Tosello tocó el balón ante la pasividad del fondo local.

El complemento fue más impreciso, el juego se tornó lento y friccionado. Para destacar en esa mezquina etapa; a los 13’ se lo perdió solo debajo del arco Jonathan Sosa, el volante se enredó en la definición después de una gran maniobra de Nicolás Romero.

Más tarde, sobre los 23’ después de una mano dentro del área, Juan Quiroga de tiro libre penal, achicó las diferencias con un remate del medio a la derecha a media altura para poner el partido a tiro. Si bien es cierto que la diferencia se acortó, en ningún momento paso sobresaltos la victoria de Belgrano, que terminó de liquidarlo con una media vuelta de Fernando Romero, después de un pelotazo cruzado de Santiago Sánchez y poner el 3 a 1.



Comentarios