Deportes

Newbery y Atlético empataron en un partido sin diferencias

DUELO DE EQUIPOS CON ASPIRACIONES

Ezequiel Rozada

Por la décimo octava fecha (tercera de las revanchas) de la primera división de la Liga Venadense de Fútbol, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo empataron 1 a 1. Con esta igualdad Atlético alcanzó las 36 unidades y es el único puntero del campeonato, ya que Studebaker de Villa Cañás cayó 1 a 0 con Juventud Unida de Santa Isabel. Por su parte el ‘Tricolor’ llegó a 34 puntos, perdiendo ayer la chance de haber quedado en lo más alto de la tabla de posiciones.

Como suele ocurrir cada vez que Jorge Newbery juega de local, el elenco rival es bastante cuidadoso en el Vicente Ferretti. Igualmente, y más allá de los recaudos que tomó Atlético Elortondo, el puntero de la Liga fue en busca de abrir el marcador y obligó a Claudio Díaz a estar atento.

El primer grito de la tarde se dio luego de un centro que rebotó y terminó cayendo a medias en el área. El esférico fue recogido por Maximiliano Cruz que escapó de la defensa a toda velocidad y cuando enfrentó al arquero la picó para establecer el 1 a 0. Luego de eso el ‘Trico’ salió a buscar con mayor desesperación, pero sin encontrar los espacios y con ansiedad por alcanzar rápidamente el empate.

Las chances no aparecían y más allá de algún centro que cruzó toda el área, Newbery no era efectivo luego de cruzar la mitad de la cancha y se diluía rápido para las posteriores contras del conjunto de Elortondo. Un remate de Facundo Rossi que se fue cerca, fue lo poco que pudo generar el dueño de casa.

En el complemento Jorge Newbery salió a atacar de entrada, pero a los 3 minutos sufrió la expulsión de Alejandro Carbonetti por doble amonestación. Parecía que el hombre de menos podía complicar al ‘Trico’ pero eso no ocurrió. El local hizo que la diferencia numérica no se sintiera y luego de que Claudio Díaz le atajó un balón fantástico a Luciano Topazio lo empató con el ingresado Matías Torres.

A los 31’ Facundo Rossi tiró un centro buenísimo y pasado al segundo palo, donde Matías Torres saltó para meter el cabezazo y poner el 1 a 1.

En la jugada siguiente, Atlético casi pasa al frente de nuevo. Tras un pelotazo largo Montiel se metió en el área, y el balón le quedó a Zaninovich, pero Díaz volvió a agigantarse para salvar a su equipo.

El ‘Trico’ tuvo una más con Darío Vallejos pero el remate se fue apenas desviado. El empate fue lo que mejor le quedó al partido ya que hubo un tiempo para cada conjunto.


Comentarios