Deportes

El sábado llegó la primera victoria para el venadense Eduardo Moreno

FORMULA RENAULT 2.0

El venadense Eduardo Moreno, a bordo del TITO02 Nº 6 del Litoral Group, se impuso en la final sabatina correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo Ciudad de Oberá,

El venadense Eduardo Moreno, a bordo del TITO02 Nº 6 del Litoral Group, se impuso en la final sabatina correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones. Esta es la primera victoria que obtiene el joven de Venado Tuero en la ‘Fábrica de Talentos’.
La ‘Categoría Escuela’ abrió fuego con el único entrenamiento de la jornada, en el cual Eduardo Moreno fue uno de los 22 pilotos participantes en la séptima fecha del calendario, llevada a cabo en el pintoresco trazado misionero.
En esta tanda, el joven de Vena-do Tuerto finalizó en la quinta posición tras coronar una vuelta de 1m52s481/1000, luego de haber girado cinco vueltas al trazado misionero. Esta prueba no tuvo mucho tiempo de velocidad en pista, ya que hubo varias banderas rojas que interrumpieron el normal desarrollo del mismo.
No tuvo la mejor de las clasificaciones Eduardo Moreno, ya que está acostumbrado a ser protagonista en estas instancias, pero las continuas interrupciones de la tanda (producto de varios despistes), le impidieron obtener un buen giro que le permita clasificar a la Súper Q.
En esta tanda, el piloto del team ‘Litoral Group’ culminó en la novena colocación luego de obtener una vuelta de 1m52s397/1000. Si bien esta no es la posición que hubiese elegido el santafesino, al invertirse la grilla con los diez primeros, el joven de Venado Tuero consiguió partir en la segunda posición en la primera final sabatina correspondiente a la séptima cita del calendario.
El semáforo pasó a verde y el poleman de esa competencia, Guido Moggia movió bien, manteniendo esa primera posición, Eduardo Moreno se acomodó segundo, sabiendo que la carrera recién comenzaba e iba a tener oportunidades de atacar.
Durante los primeros giros, el venadense transitó con tranquilidad esperando el momento exacto para arrebatarle la vanguardia a su compañero de equipo. El golpe de escena se dio en la tercera vuelta, cuando Guido Moggia realizó un trompo que le permitió a Moreno catapultarse a la punta.
De ahí en más, comenzó una nueva competencia para el santafesino, ya que no debía pensar en atacar sino en defenderse. El ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Tobías Martínez, le puso un manto de incertidumbre a la competencia. Sin embargo, Moreno no dejó lugar a dudas cuando las luces del AS se apagaron. En el mismo momento del relanzamiento, el piloto del Litoral Group se consolidó en la cima del pelotón con autoridad y demostró que estaba convencido de obtener la victoria.
La segunda parte de la competencia fue un poco más complicada, ya que sus perseguidores comenzaron a atacarlo y Moreno se defendió de manera notable. Ninguno de sus adversarios logró evitar que viera caer la bandera a cuadros en primera posición por primera vez en la categoría.
“Me siento muy feliz, no tengo palabras para describirlo. Estoy emocionado y agradecido. Lo buscamos hace mucho con el equipo, mecánicos y familia. Yo lo buscaba más que nadie, estoy conmovido”, dijo el venadense tras el podio.
En la carrera del domingo, ‘Edu’ culminó undécimo. El ganador de la carrera fue Nicolás Moscardini.
El piloto venadense largó desde la novena colocación y compartió el cajón de largada con Guido Moggia. Transitó las primeras vueltas tratando de medir el potencial de su unidad, para ver si tenía chances de intentar algún sobrepaso. Intentó superar a Matías Fernández en varias oportunidades, pero no consiguió su objetivo.
En el octavo giro ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Nicolás Carbón y esto postergó las intenciones del santafesino de provocar una remontada.  
La velocidad se reinició tres vueltas más tarde y varias incidencias se produjeron posteriormente, entre ellas los despistes de Hernán Palazzo, Maximiliano Battaglino y Guido Moggia, situaciones que complicaron el normal desarrollo de la prueba y le impidieron al crédito de Venado Tuerto escalar algunas posiciones.
La competencia llegó a su fin y el santafesino vio caer en esta oportunidad la bandera a cuadros desde la undécima colocación. Haciendo un balance del fin de semana en la tierra colorada, el joven de Venado Tuerto se va del circuito misionero con optimismo de cara a lo que resta de esta temporada 2017.
Con estos resultados, Eduardo Moreno se ubica en la undécima posición del campeonato con 120 puntos. El líder del certamen es Nicolás Moscardini con 184 unidades.
La próxima fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 16 y 17 de septiembre en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Comentarios