Nacionales

Camionero aseguró trasladar a Santiago Maldonado

BUSQUEDA

El camionero Pedro Miño aseguró ayer haber trasladado al artesano que hace más de una semana se encuentra desaparecido, Santiago Maldonado. Por su parte, el hermano manifestó que es una “operación para desviar la situación” y solicitó por la vida de su familiar.

El camionero entrerriano que dijo haber trasladado el domingo en su vehículo a Santiago Maldonado sostuvo que “si no es el mismo, es el gemelo”, mientras que el jefe de Investigaciones de la Departamental Entre Ríos, Fabio Jurajuría, afirmó que “hay mucha gente que corrobora” ese testimonio.
Sergio Maldonado, hermano del joven que permanece desaparecido desde el 1º de agosto tras el desalojo de una protesta mapuche en Chubut, advirtió que esa versión “es una operación para desviar” la situación y pidió que “aparezca con vida, hoy es el día nueve (por ayer) y recién hoy empiezan a trabajar, a actuar”.
El camionero Pedro Miño, de 73 años, insistió en que está “seguro” de que era Maldonado el joven que trasladó el domingo en su camión, cuando hacía “dedo” sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate-Brazo Largo, y lo llevó hasta un parador del municipio de Ceibas, en Entre Ríos. 
“Si no es el mismo, es el gemelo”, afirmó Miño en declaraciones al canal A24 y radio El Mundo, y sostuvo que el joven, que se trasladaba en bicicleta, le aseguró que viajaba desde Chubut y se dirigía a una convención a la ciudad de Concepción del Uruguay, a unos 200 kilómetros de donde lo levantó.
Asimismo, manifestó que no pudo conversar con el joven porque su camión “hace mucho ruido y no escucha muy bien”, pero afirmó que el “muchacho estaba contento por la ayuda que había recibido en la ruta”.
“Yo fui al otro día a la comisaría y se armó un revuelo terrible. El comisario me mostró dos fotos, y le digo ‘es el mismo tipo y si no es el mismo, es el gemelo’”, destacó.
En la denuncia que hizo ante una comisaría de Entre Ríos, Miño aseguró que el joven al que trasladó tenía pelo largo con rastas, barba y contextura física delgada, similar a la de Maldonado.
El jefe de Investigaciones de la Departamental Entre Ríos sostuvo que “hay mucha gente que corrobora lo que dice Miño” y expresó que tiene entrevistas con varias personas y vecinos que dicen que lo vieron, y numerosas llamadas sobre que lo han visto en esa zona.
Por su parte, la Policía Federal allanó ayer el escuadrón número 36 de la Gendarmería en Esquel con el fin de poder investigar si la fuerza de seguridad estuvo involucrada con la desaparición de Santiago Maldonado.
Por orden de la fiscal Silvina Avila, efectivos de la Policía Federal en la provincia de Chubut irrumpieron en el destacamento de Gendarmería con el objetivo de seguir la pista que denuncia la familia del joven. Durante el allanamiento participó personal de unidad criminalística, junto a miembros de laboratorio de rastros y canes especializados.
Así, por el momento no hubo ningún hallazgo significante que pueda dar luz sobre el paradero del joven desaparecido.

Comentarios