Nacionales

Hoy marchan por aparición de Maldonado

DD.HH.

Organismos de derechos humanos, sociales y políticos, y centrales obreras, marcharán hoy a las 17 a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires para reclamar la aparición de Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1º de agosto.
La convocatoria fue realizada el martes por organismos de derechos humanos en una conferencia de prensa de la que participaron, entre otros, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y el director del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky.
La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Hugo Yasky, reportó en un comunicado que mañana participará de la marcha y pidió “aparición con vida de Santiago Maldonado”. 
Los gremios de la central obrera se concentrarán a las 17 en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, sostuvo el comunicado firmado por Yasky. 
El 1 de agosto se llevó adelante un operativo a cargo de Gendarmería Nacional en el territorio de la comunidad Lof en Resistencia Cushamen, en Chubut, con un despliegue represivo inusitado donde más de 100 agentes, fuertemente armados dispararon balas contra los miembros de la comunidad. Santiago Maldonado, se encontraba en el acampe en solidaridad con la lucha de la comunidad donde paso la noche y se encontraba presente en el momento de la represión. La denuncia sobre la desaparición de es desde ese momento ya que se perdió el rastro de su paradero luego de la represión. Santiago se encontraba viviendo en la ciudad de El Bolsón.

Comentarios