Nacionales

Gobierno porteño logró acuerdo paritario con docentes 

SIN CONSENSO

 El gobierno porteño anunció ayer un acuerdo paritario con los docentes de la Ciudad, sin el consenso del gremio principal de maestros UTE y de Ademys, que contempla un incremento salarial que alcanzará 21,5 por ciento en noviembre.
El subsecretario de Carrera Docente del Ministerio de Educación porteño, Javier Tarulla, dijo a DyN que el acuerdo “da por concluida” la paritaria, ya que fue aceptado por 15 de los 17 gremios de maestros de la Ciudad. El funcionario destacó que el acuerdo de un incremento salarial de 21,5 por ciento haya sido aceptado por “una abrumadora mayoría” de los gremios docentes, que según estimó tienen “una representatividad del 85 por ciento de los maestros y profesores” del distrito. 
Tarulla ratificó que la negociación salarial “está cerrada”, aunque dijo que “el diálogo siempre permanecerá abierto” con UTE y Ademys, gremios que rechazaron por “insuficiente” la propuesta formulada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta en paritarias el 13 de julio.
El funcionario porteño dijo que tras el acuerdo paritario el salario inicial docente llegará a 14.200 pesos para jornada simple y a 28.400 pesos para jornada completa, y destacó que se incorporó la jerarquización directiva.
“Todas las conducciones tendrán un adicional de hasta un 22 por ciento de aumento, lo que representará un salario de alrededor de 50.000 para un directivo, en septiembre”, agregó.


Comentarios