Internacionales

Rebrote de violencia en Kenia

CONFLICTO

Los observadores internacionales que fiscalizaron esta semana las elecciones presidenciales en Kenia, pidieron ayer mantener la calma mientras se espera el escrutinio definitivo, el día después de que una ola de protestas se multiplicaran en el país en apoyo a la oposición y terminara con cuatro muertos. 
Ni bien se conocieron los primeros resultados parciales, el candidato presidencial opositor, Raila Odinga, denunció fraude electrónico. Ayer, el presidente de la Comisión Electoral de Kenia, Wafula Chebukati, reconoció que un intento de hackear el sistema de conteo de votos, pero fracasó. 
“Los informes preliminares indican que se intentó un hackeo, pero no tuvo éxito”, anunció Chebukati, sin dar más detalles.Los observadores internacionales apoyaron ayer a la Comisión Electoral de Kenia. 
El ex presidente de Ghana y observador del proceso, John Mahama, dijo que el sistema de votación y recuento de Kenia le parecía “creíble, transparente e inclusivo”, y subrayó la necesidad de que las autoridades electorales se pronuncien oficialmente al respecto y que la población respete ese fallo.



Comentarios