Venado Tuerto

El domingo nuevamente se implementará el “Votobús”

SERVICIO DE TRANSPORTE PARA LAS PASO

El domingo, con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Municipalidad de Venado Tuerto pondrá a circular colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), para que los ciudadanos puedan dirigirse a su lugar de votación. El boleto para el servicio de “Votobús” será gratuito y se presentará en el horario de 8 a 18.

“El domingo van a estar funcionando cuatro líneas de colectivos, específicamente las líneas 1A, 2A, 3A y 4B. Los coches van a estar haciendo el mismo circuito que hacen a diario y la frecuencia será de alrededor de una hora”, confirmó la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, resaltando que de esta manera se cubrirá gran parte de la ciudad y se pasará en cercanía de las escuelas de la ciudad donde los vecinos deberán emitir los sufragios. 
Asimismo, la funcionaria indicó que este es un servicio que vuelve a implementarse de manera gratuita por los buenos resultados que arrojó en elecciones anteriores, ya que es una prestación que lleva años ofreciéndose a la ciudadanía en los días de elecciones. A su vez, resaltó que en las últimas jornadas electorales, se vio incrementada la cantidad de usuarios, ya que proporciona mayores facilidades para que el vecino se acerque a cumplir con su deber cívico. 
Si bien este año se comenzará a implementar en Venado Tuerto la nueva subdivisión del Circuito Electoral, que permite agrupar a los electores en razón de la proximidad de sus domicilios con el lugar de votación, no en todos los casos se cumple, quedando personas un poco alejadas de la escuela donde le tocar votar, por lo cual, en este marco, toma mayor relevancia el “Votobús”.  
“Que se pueda brindar este servicio y de manera gratuita es un esfuerzo que hace el Municipio, con el objetivo de fortalecer la participación de los vecinos en estas elecciones”, precisó la funcionaria. 


Comentarios