Venado Tuerto

Para tener en cuenta durante el acto electoral

RESTRICCIONES POR LA VEDA

La directora de Inspección General, Mercedes Vidal, recordó a la población que está vigente la norma que restringe las actividades nocturnas a partir de la 0 del domingo 13 de agosto, día en el que se celebran los comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La restricción es para todo tipo de atención y puertas cerradas es para establecimientos gastronómicos, bares, pubs, boliches, en tanto que los kioscos, supermercados y almacenes no pueden vender bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo.
Vidal recordó que el control del Municipio se refiere a los comercios que son de su injerencia y la actividad de los inspectores terminará a las 24 del sábado, hora a partir de la cual la responsabilidad pasa a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, en tanto que si algún vecino quiere hacer una denuncia sobre el funcionamiento de algún local lo debe hacer ante la Justicia Electoral. 
La funcionaria hizo especial hincapié en las fiestas clandestinas, o privadas que también se encuentran vedadas y que serán pasibles de multas en caso de que se realicen según las ordenanzas vigentes.

Otras restricciones
La Policía de la Provincia de Santa Fe, informa que con motivo de llevarse a cabo las PASO y a los fines de asegurar el normal desarrollo de las mismas, se encuentran vigentes los artículos 71 y 136  del Código Electoral Nacional, relacionado con las actividades que quedan prohibidas.
a) Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habiten una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora.
b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y pasadas tres horas de ser clausurado.
c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de  bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.
d) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
e) A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.
f) Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

Comentarios