Venado Tuerto

Darán a conocer el proyecto ganador para la tribuna de la Sociedad Rural

EL LUNES EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS

La Sociedad Rural de Venado Tuerto y el Colegio de Arquitectos darán a conocer el próximo lunes, a las 19, el ganador del concurso distrital de proyectos para la tribuna oficial y anexos de la pista central del predio ruralista. El acto de difusión del fallo se realizará en la sede del colegio de profesionales, ubicada en Estrugamou 1080.

El jurado ya vio los trabajos y está elegido el ganador, pero según los plazos establecidos recién se difundirá el lunes. El presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Pablo Monti, comunicó que se presentaron ocho proyectos y que el jurado conformado por los profesionales Yamile Clérici y Guillermo Cólere, y Sergio Zampana en representación de la Sociedad Rural, “se juntó en un par de oportunidades a analizar los distintos trabajos presentados y se labró un acta como corresponde, todo salió acorde a lo previsto”.
Monti remarcó que todos los proyectos “se presentaron de manera anónima, con un seudónimo y el lunes nos vamos a enterar todos, incluido el ganador, cuál es el proyecto seleccionado. Consideramos que fue muy buena la participación”.
La convocatoria finalizó el pasado 4 de agosto para matriculados distritales.
Una de las cuestiones que se planteaba era un presupuesto presuntivo, para que el proyecto sea realizable desde el punto de vista económico, más allá que las autoridades de la Sociedad Rural ya se están movilizando para obtener los fondos.
Las bases fueron confeccionadas por los arquitectos Mario Porta y Evangelina Beltramo, donde se plantea que el proyecto integral de tribuna oficial comprende un SUM (Salón de Usos Múltiples) y dependencias como depósitos, sanitarios, oratorio, salón VIP y cocina. Según se especifica, la tribuna debe tener una capacidad para 300 personas y un SUM de 100 metros cuadrados. En rigor, “no se tratará de las gradas solamente, sino que es un conjunto, un espacio que termine siendo un edificio con varias cosas, entre ellas la tribuna”, se explicó el día del lanzamiento del concurso.
Se definió esta fecha para difundir el resultado para que durante la ExpoVenado, que se realizará del 19 al 21 de agosto, se pueda dar a conocer al numeroso público presente el proyecto ganador y el profesional que lo realizó. Además habrá primer, segundo y tercer premio.
Un dato significativo es que los trabajos son vinculantes, esto significa que el anteproyecto ganador será encargado de armar y presentar el legajo ante la Rural, para la construcción de la tribuna. Además se aclaró que el premio es a cuenta de honorarios.
Si bien no hay material especificado para realizar la obra, “la idea es que sea de bajo costo de mantenimiento”, aunque la libre elección del proyectista deberá encuadrarse en parámetros como la sustentabilidad, o el traslado y disponibilidad de material en la zona. También es un factor importante que el proyecto sea realizable desde el punto de vista económico.
Durante el lanzamiento de la ExpoVenado, el presidente de la Sociedad Rural, Esteban Boyle, logró el compromiso del ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, de que el Estado provincial realizará un aporte económico de relevancia para la concreción del proyecto.


Comentarios