Venado Tuerto

La Rural ya espera la gran fiesta de la ciudad

CON MEJORAS EN EL PREDIO

A una semana de que la Sociedad Rural de Venado Tuerto abra las puertas de Chile y French para dar inicio a la ExpoVenado 2017, el predio luce con sus mejores galas, limpio y prolijo. La poda y extracción de parte del arbolado le otorga más visibilidad y luminosidad y seguramente permitirá que los expositores también puedan extender sus stands, sobre todo los de maquinarias agrícolas, que este año han dado una buena respuesta a la invitación de los organizadores, al igual que las concesionarias automotores que suelen ser otro de los atractivos de la muestra. Los entes oficiales como la Municipalidad y la Provincia tendrán sus respectivas carpas y si bien hay un espacio para las comunas de la región, algunas optaron por sus propios stands para mostrar los resultados de emprendimientos locales. El resultado es muy exitoso porque ya desde hace varias semanas se agotó la venta de stands garantizando al público opciones de entretenimiento, conocimiento y distracción en la denominada vidriera de la región.
Si bien el acceso al público se habilita el sábado al mediodía, el viernes se realizará una Jornada de Actualización de Semillas, en el marco de la 81º edición de ExpoVenado y 32º Fiesta Nacional de la Semilla. La actividad dará inicio a las 9 y se realizará  en el salón Capisano de Sociedad Rural, y es organizada por el  Instituto Nacional de la Semilla (Inase) y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA). La apertura estará a cargo de Esteban Boyle, presidente de la Sociedad Rural local.
Actividad gratuita. Se entregarán certificados de asistencia. Informes e inscripción:
cpia@cpia.org.arcpia@cpia.org.ar  comunicaciones@inase.gov.ar.

Desfile canino
Una vez más los perros serán el centro de atracción en ExpoVenado, protagonizando el desfile canino en la pista central, el sábado 19 de agosto, desde las 14. Una cita impostergable para las familias y las mascotas.
La inscripción de los perros participantes es gratuita y se realiza en las veterinarias. 
Invita: Círculo de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe.
También el primer día habrá destrezas criollas y  juegos de riendas, para quienes gustan de estas tradicionales actividades del campo.

Importante visita 
Dirigentes de las entidades madre del campo argentino dirán presente en ExpoVenado 2017. Confirmaron su presencia el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ing. Dardo Chiesa; al igual que el flamante presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani (ex presidente de SRVT), y el gerente de la misma entidad, Ricardo Abello.
Por otro lado, en el corte de cintas que dejará inaugurada la muestra, impartirá la bendición el vicario general de la Diócesis de Venado Tuerto y párroco de la Sagrada Familia de Rufino, Diego Cavanagh. En tanto la Misa dominical será presidida por el obispo diocesano, monseñor Gustavo Help.

“Arte con Semillas” 
Una de las propuestas educativas que ofrece cada año ExpoVenado es el concurso “Arte con Semillas”, que en la edición 2017 tendrá como concepto “Semillas Festivas”, en homenaje a los 80 años de Sociedad Rural de Venado Tuerto.
Como siempre, participan de esta convocatoria escuelas primarias de Venado Tuerto y la región, que en base a la creatividad evaluada por un jurado acceden a importantes premios.

Comentarios