Venado Tuerto

Sentimos que nos hundimos

CARTA AL GOBERNADOR MIGUEL LIFSCHITZ

Somos un gran grupo de ciudadanos del sur santafesino que venimos siendo afectados desde hace años por esta grave crisis hídrica, que hunde nuestra provincia y provincias vecinas, bajo las aguas. Decepcionados porque nuestros reclamos nunca fueron escuchados nos preguntamos: ¿Qué sentimiento lo habrá invadido al ver desde el cielo a nuestro departamento General López ganado por las aguas, en zonas urbanas y rurales, donde otrora reinaba la abundancia y el progreso?
Nos preguntamos: ¿Qué sentimiento lo obliga a guardar silencio frente a nosotros los ciudadanos, a desoír nuestros pedidos que sabemos, llegan a usted a través de nuestros representantes, senadores, diputados, intendentes?
Nosotros somos gente de bien y trabajo, sólo pedimos por lo que amamos, nuestro hogar y nuestra tierra, nuestro terruño y fuente de trabajo. Este es un pedido sincero para que nos hable y explique lo que está pasando y que solución tiene. Porque es usted la cabeza que gobierna nuestra amada provincia y el responsable máximo.
Estamos en democracia.
Nos damos perfecta cuenta que un éxodo es inminente, pero… ¿a dónde nos relocalizarán? ¿Cuál es el plan para nuestros pueblos? Todas las propiedades que colapsan por esta crisis hídrica, por el avance incontrolado de las aguas, ¿qué resarcimiento tendrán?
Algunos de nuestros hijos ya se fueron del país y otros lo están deseando, porque vivimos de promesas incumplidas.
Y más grave aún que el agua en superficie, es el desmesurado aumento del nivel de las napas, que en algunos casos está a flor de suelo. Queda poco tiempo, la primavera con las nuevas lluvias hará colapsar todo el sistema, con consecuencias graves de todo tipo.
¡Con urgencia hay que sacar el agua!
Sentimos que al igual que el Titanic, nos hundimos, mientras la orquesta de los funcionarios toca, para que no se escuchen los gritos de auxilio.
Pero sin perjuicio de ello continuamos tratando que nos escuchen, ya sea el gobierno municipal, provincial o nacional y organismos internacionales a través de nuestro Facebook Sur de Santa Fe Bajo Agua, lugar donde todos nos expresamos y peticionamos la urgente solución, tal como el problema amerita. 
Por favor, realice las obras que sus antecesores no hicieron. Usted es ingeniero. Ojalá que sus raíces y su educación le permitan hacer lo correcto.
Nosotros, el pueblo, lo seguimos esperando.

María del Carmen Cibelli; Alejandra Pujol; Liliana Broda; Esteban Alberto Barberena; Jorgelina Aguirre; Norma B. Meier; Blanca Beatriz Bernard; Federico Webster Lavalle; María Soledad Aramendi; Elisabeth Santiago Grossi.
Adhiere: Defensa Ciudadana                                   

Comentarios