Venado Tuerto

Cesión definitiva del estadio al Club Juventud Pueyrredón

POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD

El martes por la mañana, en un emotivo acto desarrollado en la sala de reuniones de la Municipalidad, el intendente José Freyre hizo entrega definitiva del terreno donde tiene su estadio al Club Juventud Pueyrredón, que hasta el momento la institución utilizaba a través de un comodato.
Con emoción, el ex presidente Osvaldo Fernández y el actual Daniel Liendo recibieron la documentación, que ahora convierte al club de calle Pueyrredón en propietario de su estadio de fútbol,  que consta de 11.760 metros cuadrados y se encuentra ubicado entre las calles Neuquén, San Luis, Oroño y Pujato, de barrio Santa Fe. 
Estuvieron presentes además el popular Claudio “Turco” García (quien le da su nombre a la cancha), el entrenador Mauricio Piersimone, los integrantes del actual plantel del club que compite en el Torneo Federal B, el presidente de la Liga Venadense de Fútbol, Jorge Bournot, y autoridades municipales.
“Es un día histórico para el club, nosotros lo consideramos el verdadero campeonato, el legítimo, el que va a durar por muchos años”, remarcó Fernández, el responsable de que “El Pulga” diera un día el paso de club de barrio y de bochas a participar en la Liga Venadense. “Es la escritura definitiva, porque nos habían dado un comodato por diez años que ya se está por vencer, el Municipio chequeó cómo hizo las cosas Pueyrredón y si en verdad ese predio lo usábamos para la práctica deportiva. Creo que quedó claro que es así”, destacó el ex presidente.
No conforme con este paso trascendental, Fernández anticipó: “Vamos a ver si podemos lograr algún predio más para seguir extendiendo y hacer alguna cancha nueva para las divisiones inferiores, que hoy no las tenemos porque en este año ya jugamos 40 partidos, no hay equipo en Argentina que lo haya hecho en siete meses y el estadio sufre un desgaste”.
Luego remarcó que “seguramente habremos cometido algunos errores, pero los aciertos fueron más y están a la vista, y vamos por todo lo que se pueda. Las utopías existen”.

Un gran logro
El intendente Freyre recordó las condiciones en que se encontraba el predio donde antiguamente jugaba el Club Estrella del Sur, en estado de abandono y usurpado por familias, remarcando el trabajo que hizo la dirigencia de Pueyrredón en el lugar. “Parecía imposible, pero con ganas, fuerzas y compromiso, se transformó en algo lindo, en una realidad”.
Como complemento, el mandatario venadense felicitó a los jugadores por el ascenso logrado hace unos meses y a los que trabajan en el predio para que esté en condiciones; y destacó la labor social que hacen los clubes de la ciudad.
Además contó que “estamos trabajando en mejorar la accesibilidad del barrio, hace unos días presentamos un plan de urbanización para el sector que se encuentra detrás del barrio Santa Fe, que incluye armar un parque recreativo que va a funcionar como reservorio de agua para resolver en el lugar el tema desagües”, detalló Freyre.  

Comentarios