Policiales

Condenan a mujer por estafas telefónicas

EN JUICIO ABREVIADO

El miércoles pasado se realizó la audiencia de juicio abreviado para Brenda Ibáñez, que resultó condenada por el delito de estafa (cuatro hechos) a la pena de prisión a 2 años y 6 meses de ejecución condicional.

En razón de realizarse dicha audiencia, la fijada para la prisión preventiva que se iba a realizar ese día, quedó sin efecto. En todos los casos se contó con la conformidad de las víctimas. La ahora condenada no tenía ningún antecedente penal según los informes brindados por la provincia de Córdoba y Santa Fe y el registro nacional de reincidencia.                        
El fiscal Mauricio Clavero solicitó que, además, la imputada deberá cumplir con diversas medidas de conductas dispuestas en conjunto con la condena.
Cabe recordar que esta mujer está acusada de haber actuado en forma conjunta con un detenido en la cárcel de Cruz del Eje, realizando estafas telefónicas a mujeres mayores de esa ciudad.

Modus operandi
La modalidad delictiva de esta banda se basaba en la elección de víctimas identificadas como mujeres mayores (en la mayoría de los casos), las que detectaban en base a la guía telefónica por nombres utilizados, mayoritariamente, por personas adultas, como ejemplo Antonia; Amelia; Teresa; María Teresa. Una vez detectada la víctima se comunicaban dándole la noticia que había sido beneficiada con la adquisición de un vehículo 0 km, mayormente de alta gama, o camioneta y que para no perder el premio debían depositar por Correo Argentino, Western Unión o Pago Fácil, distintas sumas de dinero y luego planteando diversas dificultades les volvían a requerir dinero para no perder el vehículo y el dinero ya remitido. La detención de la mujer se produjo en el marco de allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba el 3 y 4 de agosto pasado, oportunidad en la que también se requisó una celda de la cárcel de Cruz del Eje, donde está detenido un familiar de la mujer.

Comentarios