Policiales

Tognoli hizo uso de la palabra durante el juicio

EX JEFE POLICIAL EN EL BANQUILLO

El día de ayer en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario tuvo otro detalle destacable. Tanto el ex jefe de policía Hugo Tognoli como el sindicado narco Andrés A. solicitaron hacer uso de la palabra.

Tognoli habló para contradecir el testimonio de un abogado que entre 2010 y 2016 integró el área de informática del Registro de la Propiedad Automotor. El testigo había explicado cómo se gestionaban las claves para realizar las consultas sobre los dominios de los vehículos pero el ex jefe policial lo contradijo y pidió un careo.
“Yo nunca tuve una clave de usuario porque era responsable y los responsables no teníamos una clave. Nunca en mis cuatro años de jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, ni el año que fui jefe de policía, me enviaron desde el registro listados para que yo convalidara las consultas que realizaban mis subalternos. Sólo se me consultaba la cantidad de consultas a realizar. Nunca fui usuario ni tuve clave”, dijo Tognoli. Con las dudas planteadas el tribunal hizo ingresar nuevamente al testigo quien aclaró las dudas y evitó el careo.
Por su parte, Andrés A. denunció que el intendente de Villa Cañás, Norberto Raúl Gizzi, lo había presionado solicitándole dinero para una campaña electoral y que discutieron por eso. Ayer se esperaba el descargo del funcionario municipal, que se frustró por un nuevo cuarto intermedio.

No asistió
La jornada del juicio oral y público a Hugo Tognoli y otros 26 imputados sospechosos de integrar una banda criminal conjunta dedica a la narcocriminalidad tuvo una baja sensible entre los asistentes. “Totola” O. optó por quedarse en su lugar de detención, se rehusó a presenciar la audiencia por teleconferencia y dejó constancia en un acta que “sólo volverá a las audiencias cuando se juzgue su causa”.

Comentarios