Nacionales

“Hay partidos que no son reales”

MIGUEL LIFSCHITZ

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo ayer que “hay organizaciones políticas que no son reales” y cuestionó que “pareciera que es más fácil formar un partido político que una SRL”.

Luego, Lifschitz consideró que “hay que poner un límite a la cantidad de precandidatos que se presentan a las elecciones primarias. La gran cantidad de postulantes genera confusión en el electorado y hace que pierdan confianza en la democracia”.

El número de postulantes puede pervertir el sistema electoral y generar desconfianza y confusión en la ciudadanía”, precisó el mandatario provincial en declaraciones a canal Tres de Rosario.

Después, reiteró el gobernador socialista que “hay mucha confusión en la ciudadanía por haberse presentado 57 precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe. Yo mismo no puedo nombrar más de diez o doce. Hay que poner un límite a la presentación de listas. Si no pareciera que es más fácil formar un partido político que una SRL. Todo esto termina desvirtuando el proceso electoral, atosigando a la gente con propagandas”.

Por último Lifschitz manifestó que “hay que ser abiertos y admitir la mayor participación posible, pero de organizaciones políticas reales, que tengan existencia. Hay que poner un límite para no pervertir el sistema, para preservar la confianza del ciudadano y que no desconfíe de la democracia”.


Comentarios