Nacionales

La Corte revisará si es válidala candidatura de Menem

DESPUES DE LAS PASO Y ANTES DE OCTUBRE

La Corte Suprema resolvió ayer enviar a la procuradora general Alejandra Gils Carbó el expediente que pide que se impugne la precandidatura del senador Carlos Menem a un tercer período y tendrá tiempo hasta septiembre, cuando se oficialicen las listas para elecciones generales, para dictar su pronunciamiento.

Así se desprende de una acordada dada a conocer ayer, luego de que la apelación de los apoderados de Menem contra el fallo de la Cámara Electoral llegara por la mañana al máximo tribunal.

La Corte informó que después de las elecciones del domingo dictará “una sentencia útil que resuelva la cuestión planteada” y procurará “no comprometerse en la regularidad del acto eleccionario”.

De esta manera, el Alto Tribunal tiene la intención de pronunciarse antes de las elecciones generales, fijadas para el próximo 22 de octubre, pero en rigor debería pronunciarse antes del 12 de septiembre, fecha fijada para la oficialización de las listas.

Menem fue inhabilitado por la Cámara Electoral para competir en las elecciones del domingo próximo, porque pesa sobre sus hombros una condena de siete años de prisión por el contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador.

Precisamente, desde la semana pasada, es la misma Corte la que tiene que resolver si confirma esa sentencia contra Menem en un caso que empezó hace 22 años y que recién días atrás llegó a la máxima instancia cuando Casación confirmó su responsabilidad en aquel contrabando.

Además, Menem tiene una condena a cuatro años y medio por la causa de sobresueldos, que aún no fue respaldado por ningún tribunal de alzada, está siendo sometido a juicio oral por la causa del encubrimiento de AMIA y Casación reabrió la investigación por su responsabilidad en la voladura de Río Tercero.



Comentarios