Carrió dice que no quiere “romper Cambiemos”

La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo ayer que “jamás” va a “romper” la alianza oficialista Cambiemos y denunció que “todos los que hablan de ruptura son los que quieren debilitar al presidente” Mauricio Macri, tras lo cual aclaró que no se va a “prestar a eso”.

El Gobierno busca poner límite a los reclamos de aumentos salariales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) frente al pedido de incrementos de las remuneraciones que superan largamente el 30 por ciento, al tiempo que busca una solución al conflicto en la Línea 60 cuya conciliación vence el martes próximo, según consignaron fuentes cercanas a las negociaciones.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Jujuy e imputado de perpetrar abusos sexuales contra dos hijas menores de edad de su ex pareja, una de ellas con discapacidad mental, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

ADVERTENCIA DE MACRI
“Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”

El jefe de Estado envió un claro mensaje a empresarios, sindicalistas y jueces que presionan al Gobierno. “Los ciudadanos somos los que tenemos el poder”, enfatizó Macri durante su discurso patrio. Monseñor Mario Poli, durante el Tedeum, habló de la “deuda social interna” y afirmó que “la inequidad genera violencia”.

COIMAS EN LA OBRA PUBLICA
Peña asegura que el Gobierno quiere investigar el caso Odebrecht

El funcionario nacional afirmó que la administración nacional está interesada en conocer quién pagó coimas en la obra pública a la brasileña Odebrecht. También pidió a la Procuración General que acelere las diligencias. Uno de los principales implicados en la causa, es el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, y amigo del Presidente, Gustavo Arribas.

CRITICAS AL GOBIERNO Y BUSQUEDA DE UNIDAD
Cristina Fernández dijo que será candidata sólo “si es necesario”

La ex presidenta Cristina Fernández mantuvo ayer su indefinición sobre si será o no candidata en las próximas elecciones, al advertir que lo será “sólo si es necesario para darle mayor cantidad de votos” al espacio que lidera.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, insistió en que el Gobierno no encubre al ex titular de la cartera de Planificación Julio de Vido, y acusó al “sistema político” de impedir que avance la investigación sobre Odebrecht.

Naranjas y mandarinas buscan mercado externo

La producción de naranjas y mandarinas del Litoral apuesta a sacarle a los envíos que podría concretar desde la próxima semana a Brasil, en momentos en que está movilizando su exportación a Canadá, Rusia y el sudeste asiático, con casos como Filipinas y Taiwán.

Los referentes opositores Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron anoche el nuevo frente “Un País” con el que competirán en las próximas elecciones, prometieron “volver a frenar” a Cristina Fernández “si vuelve a aparecer” y cuestionaron al Gobierno nacional porque “está profundizando la grieta que separa a los argentinos”.