Ayuda humanitaria a Corea del Norte

Corea del Sur aprobó ayer el primer envío de ayuda humanitaria a Corea del Norte desde 2015, destinado a suplir las necesidades de mujeres embarazadas y niños, una población especialmente vulnerable a nivel alimentario frente a las malas cosechas agrícolas que espera este año el país comunista.

ELECCIONES FEDERALES EN ALEMANIA EL DOMINGO
A dos días de las urnas, Merkel crítica por promesas de Schulz

Este domingo, Alemania celebrara elecciones donde la actual canciller Angela Merkel sería la más votada. A días de los comicios que elegirá a los 630 diputados del Bundestag que determinaran quién será el/la canciller de Alemania, Merkel puso en duda a su adversario, Martin Schulz, de que pueda financiar todas las promesas que ha hecho durante la campaña.

RENUEVAN COMUNAS

A tres días de un referéndum de independencia en el Kurdistán iraquí, los kurdos sirios se celebran hoy elecciones para renovar sus comunas, dentro de un proceso que culminará con unos comicios legislativos en enero.

HORAS DECISIVAS PARA LOS RESCATISTAS
Intensa búsqueda de sobrevivientes en México con ayuda latinoamericana

Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, Chile e Israel, entre otros países, enviaron ayer equipos de rescatistas para colaborar en la búsqueda de personas y en ayudar a quienes quedaron sin vivienda por el terremoto del martes en el centro de México, informaron fuentes de esos países.

La Corte Suprema de Brasil rechazó este miércoles por mayoría las apelaciones del presidente Michel Temer y decidió que la Cámara de Diputados decida si abre un juicio penal contra el jefe del Estado por un escándalo de corrupción.

La primera ministra británica, Theresa May, se reunió ayer con su gabinete antes del discurso que pronunciará hoy sobre el Brexit en Florencia (Italia), encuentro que finalizó con una aparente muestra de unidad en torno a la búsqueda de consenso con sus ministros, tras los rumores de enfrentamientos en relación a la estrategia que debe llevar el Reino Unido para salir de la Unión Europea (UE).

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, consideró que la reforma de la Constitución es un “tema obligado” en el futuro de su país y, aun cuando renunció a forzar su reelección a partir de una enmienda durante su mandato, dejó abierta la puerta para competir por una senaduría para continuar trabajando por el “modelo de transparencia” que, dijo, encarna su gestión.

El billete de 100 bolívares, equivalente a tres centavos de dólar y sacado brevemente de circulación en diciembre pasado, seguirá vigente en Venezuela luego de varias prórrogas, esta vez de manera indefinida, informó el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.