Más de 30 refugiados murieron en costa libia

Los equipos de rescate recuperaron del mar Mediterráneo hasta ayer 34 cadáveres, la mayoría de ellos de niños, después de que zozobrara una embarcación de refugiados que había partido de Libia hacia Italia, informó el fundador de la organización MOAS, de búsqueda y rescate de migrantes, Chris Catrambone.

El presidente Moreno juró ante indígenas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió ayer el bastón sagrado de mando de manos de líderes campesinos e indígenas, en una ceremonia en la que reiteró su decisión de abrirse al diálogo con “el pueblo más megadiverso del mundo”.

INTERVENCION PARA ENFRENTAR EL TERRORISMO
La OTAN será parte de la coalición para combatir al EI en Irak y Siria

Tras la cumbre de la OTAN de ayer, de la que participó el presidente Donald Trump, los integrantes de la organización se comprometieron a participar invertiendo el 2 por ciento del PBI en defensa en 2024, sin embargo, no tendrá ningún papel de “combate” en la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

PROYECTO TIERRAS
Avanza acuerdo de paz tras consenso entre Colombia y las FARC

La semana anterior la Corte Constitucional había advertido que modificaría el acuerdo firmado entre el gobierno de Colombia y las FARC, es decir, la denominada Ley de Tierras. Ayer ambas partes llegaron a un acuerdo sobre este proyecto para avanzar con la esperada etapa de paz.

El ex jefe del gobierno Lucas Papademos resultó ayer herido, aunque fuera de peligro, tras el estallido de un artefacto explosivo dentro de su vehículo blindado en el centro de Atenas, en el primer atentado contra un ex primer ministro griego desde 1920.

Con la muerte de un joven estudiante de la Universidad José Gregorio Hernández, que recibió el miércoles por la noche un balazo durante una protesta en el estado Zulia, ya ascienden a 57 las víctimas fatales en las manifestaciones en Venezuela.

El Ejército filipino lanzó ayer una ofensiva aérea contra los yihadistas afines al Estado Islámico (EI) que tomaron la ciudad sureña de Marawi, en el tercer día de vigencia de la ley marcial decretada por el presidente del país, Rodrigo Duterte, en la región de Mindanao.